Ir al contenido principal

Destacados

LC 4 Gatos - Sherlock #1

¡Buenas bohemios y bohemias de mis amores! Madre mía, lo que os tengo que contar hoy. Ya os dije que quería estar más activa, pero resulta que es imposible, al parecer por cosas que me están pasando. Primero, porque la bonita universidad a la que voy (nótese la ironía) no me quería conceder el cambio de grupo, por lo que me tocaba o no ir a clase o dejar el trabajo. Así pues, me ha tocado estar de papeleos todos estos días y ahora estoy a expensas de saber qué pasa y si puedo hacer ambas cosas, ya que, bonitos/as, como bien sabéis, lavidanoesgratis, pero en mi universidad se piensan que sí. Y ya para terminar de daros la lata, otra cosa que me impide un poquito no estar activa es todo lo que me está pasando en el piso nuevo (se nos rompió la cerradura, la nevera se congelaba de forma extraña, goteras, etc). Entonces... En la medida de lo posible, intentaré estar a tope por las redes, por aquí y por el canal, así que paciencia, amores. ¡Comenzamos!

Vuelta a empezar

¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo va todo? Espero que estupendamente, la verdad. Yo estoy estudiando para recuperar una asignatura que es insufrible, pero es lo que toca. Así que para mí no han empezado las vacaciones, aunque lo prometido es deuda y por aquí me tenéis como el lunes pasado. Solo vengo para poneros un poquito al día de todos los cambios que han habido y habrán y para organizarnos mejor. ¡Comenzamos!

Comentaros primero de todo que he estado desaparecida principalmente por exámenes y trabajos finales. No me suele pasar y suelo organizarme lo suficientemente bien como para saber llevar los estudios con lo que me gusta hacer (pintar, escribir...), pero en este último cuatrimestre me he sentido bastante obligada a tener que darme un respiro y centrarme en lo que tocaba. 

En mi vida también han habido cambios, pero como a todo el mundo le puede pasar, así que no es nada que destacar ni a lo que darle importancia. Simplemente han pasado cosas que han hecho que mi vida haya cambiado un poquito y, con ello, yo también. Principalmente se ha notado en mi canal, cambiando el nombre de Jodie Eme a Mieze (que ahora os explicaré porqué), pero también en el blog en cuanto a contenido en las redes y diseño de este. 

Empecemos por el tema canal, que es lo que más veo que os ha impactado y ya luego os comento el tema del blog y las redes sociales. Jodie Eme es el nombre que le puse al canal (aquí resuelvo la duda existencial que toooodo el mundo me pregunta; el origen del nombre), y fue mayormente porque Jodie es un nombre que me encanta desde que jugué a un juego que se llama Beyond: Two Souls. La prota se llama así y a mí me encantaría llamar a mi futuro gato de esa manera (ya sea macho, hembra o... alcachofa). Eme es tan simple como 'M', la inicial de mi nombre (María Ángeles, para el/la que no lo sepa). 

Entonces, ¿de dónde sale Mieze? Pues pequeñines míos, este nombre salió un día en el que me aburría muchísimo y claro, en lugar de estudiar, te pones en Internet a buscar tu nombre en distintos idiomas. Entre ellos estaba este, que significa María en alemán PERO que además tiene doble significado; minino (gato 🐱). ¿Quién es la loca de los gatos? YO ¿Quién se llama María? YO. Si es que fue amor a primera vista, porque me llamó la atención y encima tenía ese doble significado tan genial, ¿algo más que pedir en esta vida? 

Así pues, decidí cambiar Jodie Eme por Mieze, ya que me identificaba mucho mejor que el otro y bueno, la URL personalizada (que se queda con /JodiEme al final) la dejo así por dos razones: 1. Porque sigo con la idea de llamar a mi gato así y 2. Porque ya no se puede cambiar más veces (lloro internamente, ¿vale?). Y por cierto, para quien vaya a preguntarme, se pronuncia /mitsa/, pero podéis acortarlo y llamarme Mie (que suena como /mié/) y me gusta también. Aunque todo esto ya os lo diré más detalladamente en el próximo vídeo de vuelta al canal.

En cuanto al blog y redes. *¡Cuéntanos cositas!* Pues os cuento que, borré todas las fotos de Instagram porque me parecía todo muy caótico al haber fotos mías también, mezcla de miniaturas del canal con fotos de libros y en fin... No se sabía de qué iba esa cuenta. Por ello decidí borrar todo y empezar de cero, que como veréis sigo ahora una línea de 3 imágenes que tengan algo que ver, como es el caso de la cajita de música a modo de presentación, 3 fotos de mí, yo con el muñequito ese y otra para que se me viera más o menos entera, y otras 3 de libros. Ahora lo que haré será subir la foto que pondré en el inicio de cada post y con efectos de retoque similares. ¿Os parece buena idea? Lo mismo pasará cuando suba cosas del canal, que pondré la miniatura de tal manera que quede siempre en medio de dos fotos de entradas. *No sé si me explico, pero voy a estructurarlo mejor para que me entendáis:

  • En Instagram habrán 3 fotos, una de la entrada de cada lunes, una del vídeo que toque ese miércoles (sí, vídeo cada miércoles) y otra de la entrada del viernes. ¿Bien? 
Si queréis cotillear mi cuenta personal, tenéis que buscarme como @mieze17 en Instagram. Por allí soy más cercana y os muestro lo que hago día a día. La otra la veo más para simplemente anunciaros las novedades del blog/canal. Espero que os guste esta forma de organización.

Respecto a Twitter y Facebook siguen exactamente igual, así que poco más que añadir respecto a redes y... Pasemos al blog. Como habéis podido comprobar, he cambiado el diseño de este, y eso se debe a que mucha gente se quejaba de que no encontraba el widget de seguir al blog o le resultaba incómodo a la hora de visitar mi perfil de Blogger, y un largo etc que al final creo que he solucionado con este diseño, aunque ya me diréis qué os parece.

Y ya para terminar, comentaros que las novedades que veréis serán las siguientes:
  1. Debates en el canal (va a ser un canal para debatir temas de libros, series, pelis o de la vida en general. Aunque si surge la ocasión de hacer algún vídeo tipo tag o tal, lo haré encantada, pero principalmente será de eso). 
  2. El blog tendrá un mes lleno de reseñas de libros que tengo pendientes de enseñaros, porque los he ido leyendo, pero no he podido publicar las entradas hasta ahora. Así que poco a poco e iré variando y combinando las críticas con entradas de 'Aprende' o 'Recomendaciones'. Más adelante, habrán más relatos y otras cositas que os puedan interesar, como DIY por ejemplo. 
  3. Estaré más activa en redes, así que si queréis decirme algo, solo tenéis que acudir a ellas o enviarme un correo a contacto.bohemiancreative@gmail.com.
Aquí os dejo mis redes y os espero por ellas a los que no me sigáis aún, para que podáis estar al tanto de todas las novedades del blog y canal. ¡Besitos! 💋😘


¡Muchas gracias por leerme un día s!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari!

    Me encanta volver a verte por aquí. Yo también tuve que tomarme un descanso del blog por los estudios pero ya estoy de vuelta, igual que tú, y con mucha fuerza <3

    Los cambios que has hecho me parecen muy razonables y lo del nombre Mieze me ha encantado. ¡La loca de los gatos soy yo! A mí me pasó lo mismo que a ti con mi página de Facebook. Al principio quería que fuese totalmente independiente del blog, luego me arrepentí y, bueno, digamos que el cambio de nombre era tan radical que el señor FB no me deja ni a la de tres xD

    Es precioso el nuevo diseño del blog pero, qué te voy a decir, ¡tus diseños siempre son preciosísimos! Los colores de los puntitos me encantan *-* Estoy deseando ver todas las cositas nuevas que nos vas a traer tanto en el blog como en el canal ^^

    Besos gatunos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Hay que renovarse o morir. Me alegro de esos cambios y después de tanto trabajo ahora toca recoger los frutos.
    El blog me encanta como es, pero es que antes también me gustaba.😂
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, no sabes lo mucho que se te echaba de menos por estos lares, pero a veces necesitamos desconectar de todo para encontrarnos mejor, me alegro mogollón que ya estés de vuelta por aquí.
    Vale Mieze te pega muchísimo, eres la chica gato, no he jugado al juego de beyond two souls pero lo conozco además la protagonista está basada su apariencia en Ellen Page.
    El diseño del blog me mola mil si es que eres una artistaza, y las fotos de insta te están quedando geniales. (Ya te lo he dicho mi querida amiga, eres una artista y vales tu peso en chocolate blanco)
    Los cambios a mi me parecen genial, y lo más importante es que por fin estás de vuelta.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida!
    Mieze se queda entonces, ahora que parece que te decantas por ese nombre. Así te llamaré.
    Sabía que tenía que jugar a Beyond... al final no me compré por comprarme... UNCHARTED. Creo que valió la pena :D.
    Yo te sigo en todos, excepto twitter e instagram que no tengo.
    A ver si tengo suerte y una de las reseñas de esos libros que tienes pendiente es de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. :D:D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me alegro de tu regreso aunque yo apenas te conozco, pero me da alegría, dicen que los cambios siempre son bueno así que con todo lo que piensas hacer te ira genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARI!!!!! Aquí estamos todas encantadas con tu regreso, que te echábamos mucho de menos.
    Me alegro miiiiiiiiiil de que hayas encontrado ese punto en el que te sientas cómoda e identificada con lo que estás haciendo y que hayas decidido reorganizar tu vida para que todo sea lo mejor posible, me parece hiiiiiiiper valiente! Los que siempre te hemos leído aquí seguimos y seguro que nos encantan todos los cambios que vas a hacer! Espero saber de ti muy muy pronto y que vuelvas a disfrutar de la vida, de blogger y de los libros, que para eso están!!

    Muchos besos bella, y muchos achuchones de ánimo y buenas vibraciones!

    Anna Holland 🌻 de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Bienvenida de nuevo, y bueno los cambios a veces vienen bien, es como cambiar la carcasa del móvil y parece móvil nuevo jajaja Eso si, echo de menos algún cactus por aquí.
    Me alegro de volver a leerte, y lo dicho ¡Nos leemos!
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra mucho tenerte de nuevo por aquí, ya te echábamos de menos. Sobre los cambios, me parecen impresionantes y nuevamente me has sorprendido con tu nuevo nombre en el canal y en el blog. Estoy deseando leerte de nuevo y ver los nuevos videos que nos tienes preparados.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!!

    Me parece genial todos los cambios que vas a hacer. Lo del nombre me parece super especial y original.

    Espero queel examen salga genial!

    Miles de besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, me alegro de tu vuelta y espero que hayas acabado genial tus estudios, todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa, bonita!

    Me alegro un montonazo que por fin vuelvas por aquí, ¡se te echaba mucho en falta! Espero que te esté yendo bien tanto en tu vida, como con los estudios, ¡ánimo con esa última asignatura! Seguro que vas a aprobarla de sobra, tú puedes. :3
    Estoy deseando volver a ver 'Aprende' por tu blog, ¡son de lo más guay que he visto y te explicas genial! Sirven mucho, al menos a mí. Y también me apetece cotillear lo que has ido leyendo, así que perfecto.

    Me ha gustado mucho el nombre de Mieze y lo que significa, sin duda está hecho para ti, jajajaja.

    Lo dicho, cielo, ¡qué alegría que vuelvas! Un abrazo enorme y ya nos seguimos leyendo, como siempre. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonitaaaa!

    Ayyy, te echábamos muchísimo de menos, ¿sabes? :)
    Me alegro mil de que estés de vuelta y con tantas cosas nuevas pensadas para el blog y el canal, eso significa que el no estar por aquí te ha servido para replantearte muchas cosas y eso es genial ^^.
    Ya sabemos que la uni es dura, así que muuucho ánimo con todo, TÚ PUEDES! En cuanto al nombre, me gusta mucho Mieze, aunque yo te seguiré llamando Mari si no te importa jaja.

    ¡Mil besos guapísimaaaa! Deseando leerte/verte de nuevo :)
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.

    Pues rebienvenida de nuevo. Obviamente lo primero es lo primero y si toca centrarse en los estudios, pues ea, es lo que toca. En cuanto a los cambios si tú estás a gusto con tus redes sociales y tu blog eso es lo importante.

    Besotes y ya se te echaba de menos. ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo bohemia.
    El otro día leí esta entrada y no comenté porque estaba desde el celu. Ahora puedo. Me alegra que hayas vuelto y renovada. Y me alegra que hayas resuelto ese tema que conversamos :D Recuerda que mereces ser feliz y cool, que eres muy simpática. Y me encanta el nombre, que también soy loca por los gatos. Espero esos nuevos videos en youtube y las fotos en instagram, que ya sabes que te stalkeo por todos lados, muajajajaja.
    Un beso enorme querida bohemia.

    ResponderEliminar
  15. Me paso por este post, que tenía que actualizarme con todos tus cambios también, jeje. Lo del nombre me pareció genial y me encantó, el doble significado... su significado en alemán, es perfecto.
    Y en cuanto a todo lo demás, bueno, se ve que eres súper organizada, y eso que yo ya me creía una obsesiva, jajajaj, pero me has ganado. Te quedó todo acomodado y en orden, qué genial. A ver si me paso por tu canal en estos días, ¡Buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  16. Un poco tarde pero aquí estoy al fin y al cabo. Me alegra que volvieras porque se lo mucho que te gusta este espacio y lo que nos gusta a nosotros escribirte (porque es imposible leer una entrada y no escribirte). He visto los cambios y ya se las razones por lo menos. Mieze está muy bonito! No sabía de sus significados porque no lo conocía. Ay, me encantaría que me busques un nombre a ver si pega conmigo, porque Yuuki es un poco plano si te pones a pensar (nieve en japonés, cosa que no suele haber en mi l. de residencia pero que me encanta)
    A ver si me pongo al día con tus videos eh, siempre me atraso como una boba, pero cuando los veo no paro jajaja
    Un beso gigante y un abrazo para ti, se te extraña ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque ya te he comentado otras entradas.... Bienvenida de nuevo!! Espero que disfrutes muchísimo con tu vuelta a todo ^.^

    Que curioso lo de tu nuevo nombre. Al menos ya tiene explicacion ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!