Ir al contenido principal

Destacados

LC 4 Gatos - Sherlock #1

¡Buenas bohemios y bohemias de mis amores! Madre mía, lo que os tengo que contar hoy. Ya os dije que quería estar más activa, pero resulta que es imposible, al parecer por cosas que me están pasando. Primero, porque la bonita universidad a la que voy (nótese la ironía) no me quería conceder el cambio de grupo, por lo que me tocaba o no ir a clase o dejar el trabajo. Así pues, me ha tocado estar de papeleos todos estos días y ahora estoy a expensas de saber qué pasa y si puedo hacer ambas cosas, ya que, bonitos/as, como bien sabéis, lavidanoesgratis, pero en mi universidad se piensan que sí. Y ya para terminar de daros la lata, otra cosa que me impide un poquito no estar activa es todo lo que me está pasando en el piso nuevo (se nos rompió la cerradura, la nevera se congelaba de forma extraña, goteras, etc). Entonces... En la medida de lo posible, intentaré estar a tope por las redes, por aquí y por el canal, así que paciencia, amores. ¡Comenzamos!

El chico de la ventana del baño - Lady Reynolds

¡Buenos días bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo estáis? ¿Ha ido bien la semana? Espero que sí. La mía ha sido un poco desesperante porque aún no he parado, pero ya toca un descansito y me apetecía compartir con vosotros esta entrada. Hoy os traigo una crítica de un libro que leí hace unos meses, y el cual no he podido dejar de leer una y otra vez, ya que resultó ser una lectura genial. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo. ¡Comenzamos! 

"Por muy oscura que sea la noche siempre hay un nuevo amanecer."
*Gracias a mi querido amigo Álvaro por proponerme esta frase tan genial. 💙

Antes de empezar a contaros nada, os voy a dejar por aquí la sinopsis del libro y comentaros que ya no voy a subir imagen de la ficha técnica, por lo que os comento brevemente que vale 12,90€, podéis comprarlo aquí y es un fenómeno Wattpad que merece completamente la pena. Sí, estáis leyendo bien, Wattpad = libro decente. No me meto con las publicaciones de esta plataforma, pero como muchos sabréis, ahí sube escritos cualquier persona que tenga cuenta, y no siempre es de la calidad que esperamos (faltas de ortografía, clichés, etc. ¡Vosotros/as me entendéis!). Así que es bastante extraño encontrar libros que procedan de allí y que estén 1. bien escritos y 2. decentes, entretenidos y sin ser copias de otros libros. 

SINOPSIS
Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha con citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana. ¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?
Esta historia es cuanto menos peculiar, porque no sé vosotros/as, pero yo no ando hablando con mis vecinos por la ventana del baño. Y la verdad es que sería muy cómico, aunque quizás me intimidara bastante, más que nada porque yo si estoy en la ducha canto como si no hubiera un mañana y me daría muchísima vergüenza que algún vecino me dijera algo, en serio. Seguramente me metería dentro de algún bote de gel o a saber, ya que no sabría cómo reaccionar ante una situación similar.

El caso es que me he sentido bastante identificada con esta historia por todo lo que le sucede a la protagonista, al completo. No os quiero destripar mucho del libro pero no sé porqué me ha recordado tanto a mi vida, a mis últimos meses y al caos que se me ha venido encima últimamente. Así que se podría decir que este libro ha aparecido en el momento idóneo, más que nada porque me ha hecho ver las cosas de otra manera y tomarme la vida con más calma, disfrutar de lo que sucede cada día y eliminar todo aquello que no me permita avanzar.

Los personajes, en general, me han encantado, Thiago como el que más (por favor, marchando un Thiago por aquí), porque es una persona que yo creo que es necesaria encontrar al menos una vez en la vida. Alguien que aporte a tus días un poquito de humor, alegría y que sepas que puedes confiar plenamente a ciegas, ya que no te defraudará. Así es este personaje y así me encantaría que fuera el mundo entero, con sus toquecillos puntuales que los hicieran especiales, pero que no faltasen esas tres cositas que para mí son básicas. 

Clara es yo, totalmente. Ya os lo he comentado arriba, por lo que poco más os puedo decir. Al principio me desesperaba (como me desespero yo conmigo misma), pero luego me ha gustado su cambio y me ha hecho ver las cosas de otra manera, así que seguramente siga su filosofía de 'quédate con quien te valore y, primero de todo, valórate tú como persona'. No lo dice literalmente, pero es el mensaje que transmite en cada capítulo cuando la estoy leyendo. 

Y para terminar en cuanto a personajes, me gustaría destacar a Axel, un capullo como el que más. Un tío al que yo habría mandado a paseo a la primera de cambio, totalmente. Aunque claro, hay que verse en la situación, y si yo me encontrara con un chico así, seguramente lo habría despachado nada más saludarme. Porque así, resumiendo, es un tipo al que nunca le han dicho que no, y cuando se lo han dicho, no se lo ha creído hasta que ha visto que su actitud lo ha dejado solo. Así pues, querido Axel, quédate con tu ego, que Clara se queda con un chico que sabe valorarla.

Respecto a la trama, me ha parecido bastante buena y nada precipitada, ya que todo va sucediendo sin prisa y poco a poco. Es más, los personajes no llegan a verse en persona hasta que está acabando el libro. Digamos que es como 'La Voz', pero sin ningún botón de por medio que te haga girarte y elegir a la persona, solo tu patatona (corazón para los románticos) decide qué hacer y cuándo conocer a esa persona que ha aparecido en tu vida por casualidad . Los toques de humor no han faltado y la verdad es que yo me he reído bastante, cosa que no es fácil de conseguir, ya que a veces el humor en los libros llega a parecerme demasiado rebuscado y en este caso ha sido bastante inteligente. Inteligente en el sentido de que se requiere de conocimientos algunas veces básicos, otras veces no, para entender ciertos comentarios que hace la autora de este libro. 

Lo que más me ha gustado, y si no lo comento no soy yo (ya lo sabéis), es la calidad narrativa de esta novela. Ninguna falta de ortografía ni de expresión, lo cual solo suma puntos a favor para hacerlo un libro redondo y que recomiendo a ciegas, para todo aquel que quiera pasar una buena tarde (se lee en nada). ¿Nota general? Un 9.5, que no es mala nota para nada, pero le ha faltado algo para que lo ponga en mi sección de 'libros imprescindibles'. 

Finalmente, y ya me callo, que soy una pesada cuando me pongo a hablar de algo que me gusta mucho, deciros que este ejemplar lo recibí de manos de Ediciones Martínez Roca (sello de Planeta) y estoy muy agradecida tanto con el trato como con todo lo que me envían siempre. ¡Millones de gracias! Espero seguir colaborando con ellos y traeros más reseñas/críticas de los libros tan geniales que ofrecen.

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Hola Mari.

    Pues este libro lo leyó Alicia hace algunos meses y me parece que a ella no le gustó mucho. Eso de que casi toda la acción de la historia ocurra en el baño no le gustó, decía que la prota se pasaba la vida en el baño, jajjaja...

    Quizá en algún momento me anime y juzgue por mi misma, puesto que a ti te ha gustado tanto y dices que está tan bien escrito, y es que no suelo leer fenómenos Wattpad por eso mismo, porque nunca sabes que te vas a encontrar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida bohemia Mary.
    Intenté leer este libro una vez y lo dejé de inmediato. Cuando estaba en Wattpad. No porque no me interesara, sino porque me da una pereza tremenda leer de la plataforma, jajaja. Pero si se me hace original y la portada está bonita. Cuando llegue acá, al otro lado del charco, tal vez gaste mis ahorros en el.

    Si, wattpad es sinónimo de plagio y otras cosas desagradables como After (que a mi no me gusta. Si a ti sí, lo siento, jajaja). Pero deben haber maravillas ocultas también, que no todo puede ser malo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    Pues no es que me llame mucho que todo pase en el baño, pero como soy tan cotilla sólo por saber lo que pasa jajaja soy capaz de leerlo. Si, así soy yo, me pica la curiosidad por los libros curiosos.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leido una reseña de este libro y no lo ponia muy alla, ya te contare se finalmente me animo a leerlo.

    Mil besos guapa! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara tanto, yo cuando lo lei no me pareció una lectura fuera de lo común. El libro muchas veces tiene unas situaciones surrealistas, me recuerda tanto a mi novio con su vecino, tiene de cada historia que nunca acaba. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa ^^.

    Que bien haber podido leer ya la reseña de este libro. Recuerdo que me lo recomendarte cuando te llegó, hace una infinidad 😅. Me alegra que al final el libro fuera tan "tú y tu vida" y te enamorara.

    Yo también tendría que relajarme más y pasar de mucha gente pero bueh si es que a veces es difícil xD. O no sentirme triste cuando ocurre al revés.

    El libro de verdad que lo apunto y queda en mi lista porque es muuuuy interesante y porque ya conocí a un super Thiago real ♡♡♡ y quiero poner a otra igual de maravilloso.

    Las reflexiones del libro son muy buenas y me parto con lo de que te meterias dentro del gel, ahora mismo te he visualizado en versión mini como aqui: http://saranghaeunnie.blogspot.com/2017/07/tag-my-name-of-blog-mayu.html mira mira hahaha

    Me gusta lo de que Axel se quede con su ego y ella con alguien que la valore. 👏👏

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!